Pedro Blanco dice que las obras en la autovía Lugo-Santiago entran “en la recta final”
"En pocas fechas seremos capaces de acabar esta obra", dijo delegado en Palas de Rei, de modo que el Gobierno "está cumpliendo con lo prometido"

El delegado del Gobierno en Galicia visitó este lunes las obras del viaducto del Pambre, en Palas
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, supervisó este lunes en Palas de Rei las obras del viaducto sobre el río Pambre, dentro del tramo Palas de Rei - Melide de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago, donde afirmó que los trabajos para poner en servicio esta vía de alta capacidad, en ejecución desde hace más de veinte años, entran ya en su “recta final”.
El delegado estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, José Ramón Gómez Besteiro.
“En pocas fechas seremos capaces de acabar esta obra”, dijo Pedro Blanco a los medios de comunicación, de modo que el Gobierno “está cumpliendo con lo prometido” al darle “el impulso final” a esta infraestructura, que comunicará las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela.
“Estamos trabajando en los dos últimos tramos, 21 kilómetros con una inversión conjunta de más de 192 millones de euros”, recordó.
También precisó que la nueva autovía A-54 permitirá mejorar de forma definitiva la seguridad vial de la actual N-547, tanto rodada cómo peatonal, donde actualmente hay importantes tránsitos de peregrinos del Camino de Santiago.
En cuanto al viaducto del Pambre, confirmó que comienza la construcción del último vano del viaducto, el central, que tiene 87 metros de longitud. Será, cuando esté finalizado, el más largo en la red de carreteras de la provincia de Lugo con cerca de un kilómetro de longitud.
VIADUCTO DE O CASTRO
Por otra parte, Pedro Blanco se mostró “absolutamente” convencido de que el viaducto de O Castro en sentido Madrid, en el trazado de la A6 en Vega de Valcarce (León), quedará reabierto al tráfico antes de que finalice el presente de año, de acuerdo con el plazo dado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
“Estamos absolutamente convencidos de que así va a ser”, dijo el delegado a los medios de comunicación, “cumpliendo losplazos comprometidos” en una “obra muy importante”.
Para ello, aseguró que se está “trabajando a destajo”, porque la recuperación de la circulación por la Autovía del Noroeste (A6) es “una prioridad absoluta para el Gobierno de España”.
El delegado del Gobierno en Galicia, hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Palas de Rei, donde esta mañana supervisó las obras del viaducto sobre el río Pambre, dentro del tramo Palas de Rei - Melide de la autovía A-54 entre Lugo y Santiago.