El Parlamento requiere al MITMA el arreglo de la N-540 entre Lugo y Ourense

El Partido Popular, que promovió la iniciativa, asegura que el estado de la carretera es muy malo en algunos puntos

Carretera Nacional 540

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del Grupo Popular, que no contó con el apoyo del Partido Socialista, para requerirle al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) el “arreglo integral y urgente” de las carreteras de su competencia en Galicia y, de forma concreta, la Nacional 540, que comunica Lugo y Ourense.

La diputada del Partido Popular Raquel Arias lamentó que las intervenciones “de mantenimiento realizadas en los últimos meses en esa carretera, además de escasas, son meros remiendos, incapaces de eliminar los baches ni de garantizar el buen estado del firme”.

Además, recordó que la Nacional 540 es “la única carretera que existe en la actualidad para unir a las ciudades de Lugo y Ourense”, que son también “las únicas capitales de provincia gallegas sin conexión por autovía o autopista”.

Asimismo, incidió en que la “conexión ferroviaria” entre ambas ciudades es “obsoleta” y carece, además, de las “frecuencias” necesarias para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Sin presupuesto

“El estado de la Nacional 540 es preocupante en todo el trazado, pero especialmente calamitoso en el tramo que discurre por la provincia de Lugo”, dijo la diputada popular, como consecuencia del “recorte aplicada por el Gobierno de España en la partida presupuestaria destinada a infraestructuras de Galicia”.

Arias recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez “eliminó los 20 millones que el PP tenía presupuestados para la reparación de esta carretera”.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 12 MAY 2025 | BOLETÍN