• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Olano opina que Pedro Sánchez ha vuelto a dejar “tirados” a los trabajadores de Alcoa

Opina que el Gobierno ha estado "mareando la perdiz" con "palabras vacías" y "compromisos huecos"

Jaime de Olano acompañado de otros miembros del PP

Jaime de Olano acompañado de otros miembros del PP

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El secretario de Participación del Partido Popular y diputado por Lugo, Jaime de Olano, afirmó hoy que el Ministerio de Industria y Pedro Sánchez han vuelto a “dejar tirados” a los trabajadores de Alcoa, después de muchos meses “mareando la perdiz” y sin encontrar una solución industrial para mantener la actividad en la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en un acto de su partido en Lugo, afirmó que el Gobierno de España ha optado desde el principio de este problema “por la patada hacia delante”, sin “comprometerse con el futuro de este gran industria para Lugo y para Galicia”.

A su juicio, se ha dedicado únicamente “a marear la perdiz” y ha “dejado tirados a los trabajadores”.

"Palabras vacías"

Lo hizo ya “con el estatuto de las empresas electrointensivas”, que no ha servido para rebajar el precio de la energía eléctrica, que es “el principal hándicap” al que tiene que hacer frente este tipo de industria en España.

Y lo hace ahora, opina el dirigente popular, con “palabras vacías” y “compromisos huecos” por parte de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

En todo caso, culpó de esta situación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que se bajó del avión en la campaña de las elecciones gallegas para decir que el problema de Alcoa estaba solucionado”, cuando a día de hoy “el futuro” que se presenta “no es demasiado positivo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar