• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva alcaldesa de Monterroso dice que el acuerdo con el PP se basa en la “confianza”

Rocío Seijas se hizo ayer con el bastón de mando gracias al apoyo de los populares

La nueva alcaldesa de Monterroso dice que el acuerdo con el PP se basa en la “confianza”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La nueva alcaldesa de Monterroso, Rocío Seijas, que ayer se hizo con el bastón de mando gracias al apoyo del grupo municipal del Partido Popular y de su propio partido -Independientes por Monterroso-, aseguró que el acuerdo con los populares se basa en la “confianza” y en la “cooperación mutua”.

En declaraciones a Cope Lugo, la nueva regidora local aseguró que tiene “mucho trabajo” por delante, pero también “mucha ilusión” por hacerlo bien.

Su idea es que el gobierno de coalición con el Partido Popular sea “estable” y permita “el avance y el progreso” de Monterroso.

En cuanto al acuerdo, precisó que es “equilibrado, de cogobierno” y, por lo tanto, basado en la “confianza y en la cooperación mutua”.

El apoyo de los ediles del grupo municipal del Partido Popular ha permitido que la independiente Rocío Seijas fuese elegida como nueva alcaldesa de Monterroso, tras la renuncia de Antonio Gato Soengas, que se presentó a las elecciones locales como cabeza de lista de su mismo grupo, Independientes por Monterroso, aunque rompió con sus antiguos compañeros poco tiempo después de tomar posesión.

Independientes por Monterroso fue la lista más votada en las elecciones locales, aunque solo por un voto con respecto al PSdeG, de modo que el partido que entonces lideraba Gato Soengas se hizo con cuatro ediles, mientras que los socialistas se quedaron con tres, los mismos que el Partido Popular.

La elección de Rocío Seijas se produjo ayer, en un pleno en el que también tomó posesión el edil de Independientes por Monterroso que sustituye al exalcalde Antonio Gato en la corporación.

Actualmente, la corporación municipal de Monterroso está formada por cuatro ediles del partido independiente con el que se presentó el ex alcalde, tres del Partido Socialista, otros tres del Partido Popular y uno de Compromiso por Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar