• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nieve y lluvia siguen complicando la situación en una provincia de Lugo inundada por el agua

Se vigila el caudal del Miño a su paso por Lugo y las crecidas de los ríos Neira y Ladra, en O Páramo y Begonte, y Landro y Ouro, en Viveiro y Foz

Vídeo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

No para de llover en Lugo y, aunque en las últimas horas el nivel del río Miño a su paso por la capital lucense había bajado, sigue activada la situación de prealerta, dado que las aguas del río inundan las instalaciones del Club Fluvial y el entorno del Balneario de la ciudad, sin olvidar que la crecida del caudal ha obligado a mantener cortado el paso que recorre su ribera en numerosos puntos.

Instalaciones del Club Fluvial de Lugo inundadas por el agua

Instalaciones del Club Fluvial de Lugo inundadas por el agua


El agua del Miño también ha inundado por completo el área recreativa de Santa Isabel en el municipio vecino de Outeiro de Rei, hasta el punto de que ni siquiera puede llegarse a esa zona de ocio en coche, dado que la carretera de acceso está sumergida bajo las aguas.

La Xunta tiene activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal) en varios puntos de la provincia de Lugo, como en los ríos Ladra y Neira, en Begonte y O Páramo, respectivamente.

Vídeo


Mucha lluvia en A Mariña

En Mondoñedo, a la altura de la parroquia de Santa María Maior, la LU-P-3103 sufrió un hundimiento a causa de las intensas lluvias. La institución provincial trabaja para dar una solución en el menor tiempo posible a esta incidencia y garantizar así la seguridad de los usuarios.

También se vigila con atención la evolución del caudal de los ríos Landro y Ouro, en los municipios de Foz y Cervo, dado que la previsión del tiempo anuncia la llegada de una nueva borrasca y parece que no dejará de llover en las próximas horas en la provincia de Lugo, en general, y en A Mariña, en particular.

El caudal del Miño va muy alto en las inmediaciones del Puente Romano de Lugo

El caudal del Miño va muy alto en las inmediaciones del Puente Romano de Lugo


Nieve en A Montaña

Por su parte, la Diputación mantiene activo el dispositivo de vialidad invernal y trabaja en diez ayuntamientos de la provincia para paliar los efectos de la nieve en las carreteras provinciales.

Los ayuntamientos más afectados por la nieve han sido los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Baleira, Triacastela, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna y Quiroga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El dispositivo invernal de la Diputación de Lugo sigue sacando nieve de las carreteras de A Montaña

El dispositivo invernal de la Diputación de Lugo sigue sacando nieve de las carreteras de A Montaña


El operativo desplegó a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos, disponiendo, asimismo, de los 12 silos de sal de la Diputación abastecidos con 35 toneladas cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar