• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mitad de los trabajadores de la Diputación de Lugo pasarán por un cribado de Covid19 esta semana

Se trata de una medida de precaución para reforzar la seguridad de la plantilla frente al coronavirus después de las vacaciones de Semana Santa

La mitad de los trabajadores de la Diputación será sometida a un cribado esta semana

La mitad de los trabajadores de la Diputación será sometida a un cribado esta semana

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

La Diputación de Lugo ha anunciado que realizará esta semana -entre los días 5 y 9 de abril- un cribado al que será sometido el 50% de su plantilla, como medida de prevención frente al Covid-19 después de las vacaciones de Semana Santa.

Según ha informado el gobierno provincial, se trata de una “medida” incluida en los “protocolos propios del Servizo Provincial de Prevención” para seguir extremando la precaución ante el Covid-19, con la finalidad de “proteger la seguridad y la salud de los trabajadores” de la institución después del “período de vacaciones”.

Test de antígenos

Las pruebas serán realizadas a lo largo de esta semana en los pasillos del Pazo de San Marcos que conducen al Salón de Plenos, un espacio amplio y bien ventilado en la sede de la Diputación de Lugo.

Además, el gobierno provincial ha anunciado que esos espacios serán “adaptados para realizar el cribado con las máximas garantías sanitarias”.

El cribado se realizará con el objetivo de la detectar de forma precoz el virus mediante test rápidos de antígenos con muestra de saliva”, aclara la Diputación, pero en caso de que sea detectado algún positivo, “será confirmado mediante una PCR”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar