COPE

La mitad de los ingresos en el HULA son residentes de Outeiro y O Incio

El gerente del Sergas, Ramón Ares, asegura que la presión asistencial "no es preocupante"

La mitad de los ingresos en el HULA son residentes de Outeiro y O Incio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que “más de la mitad” de las personas ingresadas en planta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) proceden de las dos residencias de la tercera edad intervenidas por la Xunta de Galicia en Outeiro de Rei y O Incio.

En declaraciones a Cope Lugo, precisó que “de los cuarenta pacientes” ingresados en planta en el hospital de Lugo, en estos momentos “veinte proceden de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei” y hay un residente del geriátrico de O Incio.

También hay en estos momentos tres personas ingresadas en la UCI del hospital, aunque aclaró que todas “están estabilizadas y evolucionan bien”.

Además, también “evoluciona bien” la “mayoría de los cuatro pacientes ingresados en Monforte de Lemos” por Covid-19.

En A Mariña hay otras 3 personas ingresadas.

En cuanto a la “presión asistencial” sobre el sistema público de salud en la provincia a causa de la pandemia, Ares reconoció que de momento “no es preocupante”, aunque efectivamente “es mayor que en los últimos quince días” y muy superior a la registrada “durante el verano”.

En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Lugo, en las últimas horas ha sido confirmado el positivo de otro trabajador del centro de DomusVi de Outeiro de Rei.

En estos momentos, hay 23 trabajadores afectados en la residencia de Outeiro de Rei, 36 en la de O Incio, 1 en la DomusVi de Monforte de Lemos y otro en la San Bartolomeu de Xove.

En cuanto a los usuarios, hay 59 afectados todavía en la residencia de O Incio y 141 en la de Outeiro de Rei, además de otro residente en la de Castro de Ribeiras de Lea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar