• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo volverá a quedar cerrado perimetralmente a medianoche

El toque de queda se adelanta a partir de mañana a las 22:00 horas y la hostelería tiene que cerrar a las 18:00 horas

Lugo volverá a quedar cerrado perimetralmente a medianoche
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

El municipio de Lugo volverá a quedar cerrado perimetralmente a medianoche y, desde mañana, el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas. Son dos de las medidas decretadas por la Xunta de Galicia tras escuchar al comité clínico para tratar de frenar el avance de la pandemia, restricciones que probablemente estarán en vigor hasta mediados de febrero.

Por recomendación del comité clínico y en previsión de lo que puede suceder en las próximas semanas, a partir de la medianoche toda la hostelería de Galicia tendrá que cerrar a las seis de la tarde.

Además en tres municipios de la provincia de Lugo, que son Viveiro, Xove y Vilalba, los tres en el máximo nivel de restricciones, solo podrán ser utilizadas las terrazas, dado que no se permite el uso del interior de los establecimientos.

Asimismo, quedan cerrados perimetralmente esos tres municipios, además de la ciudad de Lugo, de modo que solo se podrá entrar o salir de esos ayuntamientos por causas debidamente justificadas.

Con esas limitaciones, algunos hosteleros de Vilalba ya aclararon que, a partir de mañana, permanecerán cerrados, porque ven inviable montar una terraza cuando en los últimos días hubo temperaturas mínimas “de hasta cinco grados bajo cero”.

Además, las reuniones de no conviviventes, sean públicas o privadas, quedan limitadas a cuatro personas y el toque de queda se adelanta a las diez de la noche.

El comercio deberá cerrar sus puertas a las 21:30 horas y se va a vigilar para que no sean utilizadas las zonas comunes de los centros comerciales para hacer vida social. Solo pueden funcionar como zonas de tránsito.

También se recomienda no celebrar reuniones en domicilios a partir de las 18:00 horas.

Se mantienen abiertos cines y teatros con las restricciones que ya estaban vigentes.

En las visitas a pacientes en el hospital solo se permite que sea una persona, salvo excepciones.

La comunidad va a seguir, además, cerrada perimetralmente. La Xunta recomienda que solo se haga lo esencial (ir al médico, a comprar, a cuidad mayores o al trabajo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedía este miércoles "un esfuerzo" a toda la población para proteger la salud pública.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar