• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los venezolanos de Lugo pedirán “ayuda psicológica” a la Xunta y al Ayuntamiento

Los venezolanos de Lugo pedirán “ayuda psicológica” a la Xunta y al Ayuntamiento

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Lugo, 12 de marzo.- La presidenta del colectivo que agrupa a los venezolanos residentes en Lugo, Karin Mago, informó de que en la reunión que mañana mantendrán las asociaciones de ciudadanos de ese país sudamericano en Galicia con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le pedirán la “atención psicológica” para toda esa gente, que ahora está “de los nervios” por temor a un conflicto armado.

Karin Mago, en declaraciones a los medios de comunicación, precisó que esa será, al menos, la petición que formulará el colectivo de venezolanos en Lugo, porque ahora mismo están viviendo una “situación crítica” ante las noticias que llegan de su país de origen.

De hecho, confirmó que también pedirá ese tipo de ayuda para sus compatriotas a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Lugo, dado que tiene prevista una reunión con la edila de Benestar Social, Ana González Abelleira, así como a entidades como la Cruz Roja.

“La gente está de los nervios”, reconoció Karin Mago, ante la situación que se está viviendo en Venezuela y la impotencia para ayudar a sus compatriotas.

De hecho, confirmó que en las últimas semanas los residentes en Lugo realizaron una campaña para recoger ayuda humanitaria y, en estos momentos, tienen varias cajas con “medicamentos” listas para ser enviadas, pero no “se pueden mandar”.

“A ver si conseguimos una solución para que esa ayuda llegue allí”, dijo Karin Mago, quien lamenta toda “la tensión, incertidumbre y nervios” que están padeciendo los venezolanos que residen en Lugo a causa de la situación de su país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Informó de que hay unos 2.000 venezolanos en Lugo, aunque son más de 10.000 en toda Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE