• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los sindicatos piden mejores salarios y horarios razonables en la celebración del 1 de mayo en Lugo

Hubo dos manifestaciones en la capital lucense, la de la CIG, que salió media hora antes de la sede sindical, y la que encabezaron CCOO y la UGT

Vídeo

Félix Méndez

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2024

El tiempo lluvioso y desapacible restó participación y visibilidad a la celebración del 1 de mayo en Lugo, pero aún así varios centenares de personas volvieron a salir a la calle en el Día del Trabajo para celebrar los derechos laborales adquiridos por la clase trabajadora a lo largo de la historia y reclamar aquellos que todavía no han sido conseguidos.

Como es habitual cada año, hubo dos manifestaciones diferentes en Lugo. La primera, encabezada por la CIG, salía a las doce del mediodía de la Casa Sindical, en la Rolda da Muralla, y terminaba en la Praza da Soidade. El secretario comarcal del sindicato nacionalista, Antonio Niño, lamentaba en COPE Lugo la "precariedad" que ha consolidado en nuestra provincia la "reforma laboral" que ahora cumple dos años.


"Empleo digno y estable"

Media hora más tarde salía también de la Casa Sindical la manifestación encabezada por Comisións Obreiras (CCOO) y la UGT, que en su caso finalizó ante la Subdelegación del Gobierno.

Una protesta para reclamar "empleo digno y estable", explicó también en COPE Lugoel secretario general de CCOO en Lugo, Manuel Quiñoá, con salarios que permitan llegar a final de mes y horarios que faciliten la conciliación con la vida familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2