• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Lugo piden ayuda también “al Gobierno, a las diputaciones y a los ayuntamientos”

Valoran positivamente el apoyo de la Xunta, pero reconocen que es "insuficiente"

Los hosteleros de Lugo piden ayuda también “al Gobierno, a las diputaciones y a los ayuntamientos”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, hizo una valoración “positiva” de las ayudas habilitadas por la Xunta de Galicia para ayudar al sector, aunque reconoció que, dada la dimensión de la crisis y el hecho de que no se sabe cuánto puede durar, “son insuficientes”.

En ese sentido, Real afirmó que, al igual que el sector ya está “negociando directamente con la Xunta de Galicia” esas ayudas para capear la crisis, también tendrá que sentarse “con las demás administraciones” para buscar su apoyo.

Para Real, el hecho de que la hostelería gallega esté “negociando directamente con la Xunta de Galicia” es un aspecto que merece una “valoración positiva”, al igual que las ayudas establecidas por la Administración autonómica, pero también reconoce que son “insuficientes” para hacer frente al bache que ha supuesto para el sector la pandemia y las restricciones aprobadas para frenar los contagios.

Son, en todo caso, “un primer paso para seguir negociando”, un punto de partida a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos, porque lo ideal “sería que esto se acabara” y la hostelería volviese a trabajar con normalidad, pero esa situación parece “poco probable” en este momento.

De hecho, opina que con muchos negocios “al borde del abismo”, casi es “más necesario un rescate” o “indemnizaciones” por los cierres que ayudas puntuales, por lo que reconoce que “habrá que seguir negociando”.

“Hay que ver cuánto va a durar esto”, dijo Real, quien confía en que también por parte “de los ayuntamientos, de las diputaciones y del Gobierno central” lleguen también ayudas que el sector necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar