COPE

Los futuros motoristas de la Guardia Civil de Tráfico practican en Lugo

Casi 80 alumnos de la escuela de motoristas de Mérida pasaron en una práctica de marcha larga por la provincia de Lugo

Los futuros motoristas de Tráfico hicieron una parada técnica en Palas de Rei

Los futuros motoristas de Tráfico hicieron una parada técnica en Palas de Rei

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Un grupo formado por 77 futuros motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y diversos vehículos de apoyo ha recorrido este miércoles -21 de abril- diferentes carreteras de la provincia de Lugo, con motivo de una práctica de adiestramiento para completar su formación.

Según ha informado la Guardia Civil, los 77 motociclistas, que son alumnos del CLXVII Curso de la Especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, fueron acompañados por diferentes vehículos de apoyo, entre ellos un camión-taller, un autobús, una ambulancia de soporte vital básico y un turismo.

En el convoy viajaban monitores y profesores de la citada escuela, con su coronel director al frente.

Marcha de larga duración

El inicio de esta marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz), para recorrer, durante tres días, las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña, acumulando un total aproximado de 1.533 kilómetros.

En la provincia de Lugo, concretamente en la localidad de Palas de Rei, se ha producido un alto técnico en esta marcha de larga duración.

La finalización de este curso está prevista para el próximo 30 de abril, en Mérida, donde los alumnos recibirán el título que les habilita para solicitar el cambio de destino a unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar