• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los árboles del paseo del río Madalena padecen una enfermedad que les afecta “seriamente”

Esta mañana los servicios municipales de Vilalba tuvieron que retirar un ejemplar que cayó por las rachas de viento

Los árboles del paseo del río Madalena padecen una enfermedad que les afecta “seriamente”

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El teniente de alcalde de Vilalba, Rodrigo Pavón, informó del estado de los árboles del paseo del río Madalena. Esta mañana los servicio municipales tuvieron que retirar un ejemplar que cayó por las fuertes rachas de viento, lo que no sorprende a Pavón, ya que asegura que “esos árboles padecen una enfermedad que les afecta seriamente”.

“Esta noche pasada hubo fuertes rachas de viento. Ya con anterioridad se hizo un informe de la situación del paseo del río, hay muchos árboles en situación delicada”, explicó Pavón.

Para poder actuar sobre estos ejemplares se necesita un informe previo elaborado por los técnicos municipales y tramitarlo posteriormente en la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Ahora, indica Pavón, están “pendientes de la confirmación de la confederación para poder retirar los ejemplares”.

Con respecto al ejemplar intervenido esta mañana, “solo fue posible por la urgencia”, ya que para “actuar sobre el cauce del río” deben tener una autorización previa que es “la que ha sido solicitada”.

Asismismo, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el episodio adverso costero de nivel naranja afectará al noroeste y oeste de A Coruña y a Lugo.

Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar