• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fiesta nocturna puede hacer retroceder a Lugo y traer nuevas restricciones por el Covid-19

Hay 11 casos activos más de los registrados ayer en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte

La fiesta nocturna puede hacer retroceder a Lugo y traer nuevas restricciones por el Covid-19

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, no ocultaba hoy su preocupación por la aparición de “nuevos casos” de Covid-19 asociados a “fiestas” nocturnas y “reuniones en bares”, que se producen sin respetar las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, en declaraciones a Cope Lugo, reconoció que se han detectado en las últimas semanas “situaciones difíciles” en “algún bar de Lugo”, donde se estaba incumpliendo el horario de cierre, había más gente del aforo permitido, los presentes no hacían uso de la mascarilla y tampoco se respetaba la distancia de seguridad.

“No había la responsabilidad individual que tenemos que tener todos”, dijo Ramón Ares, quien insistió en la necesidad de “evitar estas situaciones”.

En este momento, reconoció que “hay varios casos positivos” que se pueden asociar “a una fiesta en concreto en un bar de Lugo”.

En ese sentido, avisó de que “si fracasa la responsabilidad individual, el fracaso es colectivo”, hasta el punto de que este tipo de comportamientos “aislados” y “en sitios muy concretos” puede “afectar a todo el colectivo de la hostelería” de Lugo, ciudad sobre la que todavía pesan restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para cortar la transmisión del brote detectado en el casco urbano.

Recordó que esos brotes relacionados con la diversión nocturna de alguna gente puede provocar la propagación del virus “en los ámbitos laboral y familiar”.

Al mismo tiempo, insistió en seguir manteniendo la prudencia “y el sentidiño” en las reuniones familiares, donde se ha producido en las últimas semanas el mayor número de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE