• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Fallece un guardia civil de 47 años al colisionar su moto con un coche en Quiroga

El siniestro mortal se produjo en el kilómetro 31 de la carretera autonómica LU-933, a la altura la parroquia de Nocedo, al chocar su motocicleta con una furgoneta

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Un motorista de 47 años, un guardia civil natural de Quiroga -adscrito al destacamento de Tráfico de O Barco de Valdeorras, según informó el diario El Progreso- fallecía en las últimas horas en un trágico accidente en la zona sur de la provincia de Lugo, tras colisionar contra un coche en una carretera autonómica a su paso por la zona de San Clodio.

Según confirmó el 112 Galicia, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que le practicaron maniobras de reanimación, finalmente sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Pasaban diez minutos de las seis de la tarde del martes cuando un particular llamó a la central de emergencias para alertar sobre este accidente, que se registró en el kilómetro 31 de la LU-933, a la altura dela parroquia de Nocedo.

En un primer momento, explicó que el motorista había resultado herido de gravedad.


Operativo de emergencias

De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Quiroga-Folgoso do Courel y de la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del motorista, mientras que los efectivos del GES procedieron con las tareas de limpieza del asfalto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo