• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extinguidos o controlados los incendios de Quiroga y Begonte

Extinguidos o controlados los incendios de Quiroga y Begonte

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La Consellería do Medio Rural ha informado de que uno de los dos incendios que afectaron en las últimas horas al municipio de Quiroga, concretamente el que comenzó en la parroquia de Enciñeira, ha quedado definitivamente extinguido, después de arrasar 52,92 hectáreas de superficie, de las que 48,27 son arboladas y el resto de monte raso. En su extinción participaron ocho agentes, veinte brigadas, siete motobombas, una excavadora, cinco aviones y cinco helicópteros.

También ha quedado controlado, concretamente a las 16:52 horas de ayer, el otro fuego registrado en Quiroga, en este caso en la parroquia de Hospital, y que ha calcinado ya casi 150 hectáreas, de las que 115 son de monte raso y las 34 restante de superficie arbolada. En los trabajos de extinción participan un técnico, doce agentes, cuarenta y cuatro brigadas, veintiuna motobombas, tres excavadoras, ocho aviones y seis helicópteros.

Además, se ha dado por extinguido de madrugada, a las 5:55 horas, el incendio que quemó 18 hectáreas de monte arbolado en la parroquia de Castro, en el municipio de Begonte.

Para sofocar ese incendio trabajaron un técnico, siete agentes, veinte brigadas, 13 motobombas, dos excavadoras, siete helicópteros y dos aviones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar