• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evacuado en helicóptero el conductor de un camión que volcó en A Fonsagrada

La víctima, de 54 años y residencia en Asturias, tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Sarria

El helicóptero de emergencias ha sido movilizado para trasladar de urgencia a la víctima

El helicóptero de emergencias ha sido movilizado para trasladar de urgencia a la víctima

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El conductor de un camión cargado de madera que volcó este martes -06 de abril- en el municipio lucense de A Fonsagrada quedó atrapado en el interior de la cabina del vehículo pesado y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Sarria, que se desplazaron al lugar del accidente para auxiliar a la víctima.

El herido, de 54 años de edad y con residencia en Asturias, ha sido evacuado del lugar del accidente por el helicóptero medicalizado del 061, con base en Ourense, que se ocupó de trasladarlo al HULA.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo precisaron que el conductor presentaba heridas de gravedad, aunque en principio no se temía por su vida.

El accidente se produjo en la LU-530

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo a las 11:05 horas en el kilómetro 56 de la carretera LU-530, a su paso por el municipio lucense de A Fonsagrada.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron efectivos de Protección Civil de la localidad, quienes confirmaron que el conductor estaba atrapado en la cabina del vehículo pesado, aunque se encontraba consciente.

Para rescatar a la víctima, además de dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, fueron movilizados los Bomberos de Sarria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar