Un equipo de expertos de la Guardia Civil trata de determinar las circunstancias del accidente mortal de Xove

En ese siniestro perdieron la vida cuatro jóvenes mariñanos y hubo dos supervivientes, entre ellos el conductor, que estuvo varias semanas en cuidados intensivos

Estado en el que quedó el coche accidentado en Xove

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un equipo de trabajo del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (D.I.R.A.T) de la Guardia Civil se desplazó este miércoles hasta el municipio de Xove para completar la investigación del accidente que le costó la vida a cuatro jóvenes mariñanos el pasado 1 de abril.

Según la información facilitada por testigos presenciales de ese trabajo policial, hasta Xove se desplazó una decena de agentes, un equipo de expertos llegado desde la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en Mérida (Badajoz), donde tiene su sede ese equipo de reconstrucción de accidentes.

Comenzaron a trabajar a primera hora de esta mañana. Realizaron diversas mediciones en el lugar en el que se produjo el accidente, en la carretera provincial LU-P-2604, a la altura de la urbanización de Palmeiro en la parroquia de A Rigueira.

FRENADAS

También realizaron varias simulaciones de frenadas de emergencia con un coche de la Guardia Civil en el lugar del siniestro, un sitio en el que los propios vecinos del lugar aseguraron que ya se habían producido accidentes con anterioridad.

Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, “el objeto” del desplazamiento de estos agentes especializados “es realizar los trabajos de campo necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria en relación con el siniestro vial” que tuvo lugar el 1 de abril en la citada carretera.

En ese accidente hubo dos supervivientes, entre ellos el conductor, un joven de 19 años que resultó herido de gravedad y tuvo que permanecer semanas ingresado en la UCI.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking