• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elena Candia, vicepresidenta del Parlamento: "A Rueda no hay que recordarle la importancia de Lugo"

En cuanto a la representación de la provincia en el gobierno gallego, se da por hecha la continuidad de Alfonso Villares al frente de Mar y podría sumarse algún otro conselleiro

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, volverá a ser vicepresidenta del Parlamento de Galicia en la legislatura que arranca este lunes en Santiago de Compostela, con la constitución de la cámara autonómica.

Lo avanzó, en cierta medida, pocos horas después de las elecciones, cuando aseguró en COPE Lugo que cualquier "responsabilidad" que pudiese asumir en la nueva legislatura en Galicia debería ser "compatible" con el compromiso que suscribió con la ciudadanía de la capital lucense cuando se presentó a las elecciones locales en mayo de 2023.

"En esta nueva etapa, que me enorgullece, por formar parte de la historia del Partido Popular en la provincia y en Galicia, cualquier responsabilidad que pueda asumir tiene que ser con una condición: que sea compatible con la responsabilidad previa que asumí con los lucenses en mayo de 2023", dijo Candia, que ejerce como portavoz del grupo municipal del Partido Popular, en la oposición en el Concello de Lugo.

“Durante toda la campaña, y ahora que ya han pasado las elecciones, dije lo mismo. Yo tengo un compromiso asumido con Lugo. Pertenezco a un partido, formo parte de un proyecto y he dado sobradas muestras de anteponer siempre los intereses generales a los personales, siempre respetando los compromisos que he asumido, acertada o equivocadamente” concluyó.


Lugo en el ejecutivo gallego

Sin embargo, la provincia de Lugo estará representada, con toda seguridad, en el nuevo gobierno gallego. Se da por hecho que continuará el cervense Alfonso Villares como conselleiro do Mar. En las últimas semanas han sonado también otros nombres que podrían formar parte del equipo de Alfonso Rueda para la legislatura que arranca este lunes. Habrá que verlo.

En todo caso, Elena Candia dijo en COPE Lugo que al propio Rueda no hay que recordarle la importancia de esta provincia ni su permanente apoyo al proyecto que encabeza, porque "francamente, sale de él".

"El presidente está haciendo su trabajo. Sabe que tiene el apoyo del Partido Popular de Lugo. Ya le quedó muy claro", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar