• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos helicópteros rescatan a un operario que se cayó por un desnivel de 30 metros en Quiroga

En las labores de rescate participó el Pesca II, con base en Celeiro, y la aeronave medicalizada del 061, con sede en Ourense

El Pesca II logró llegar hasta el lugar en el que estaba el herido

El Pesca II logró llegar hasta el lugar en el que estaba el herido

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Un operario que se precipitó por un desnivel de unos treinta metros en una cantera en el municipio lucense de Quiroga fue rescatado ayer por la tarde por los servicios de emergencias y evacuado de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en un helicóptero medicalizado del 061.

De hecho, en las labores de rescate llegaron a participar dos helicópteros, la aeronave medicalizada del 061, con base en Ourense, y el Pesca II, con base en Celeiro, del Servicio de Guardacostas de Galicia.

De hecho, fue el Pesca II el que logró llegar hasta la zona de difícil acceso en la que se encontraban el herido, que se precipitó con la máquina con la estaba trabajando por un desnivel de la cantera de unos 30 metros de pendiente.

Una vez rescatado, el helicóptero medicalizado del 061 recogió al herido y se ocupó de su traslado al HULA.

Rescate con medios aéreos y terrestres

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) recibió aviso del accidente, que se produjo en el lugar de Vilarbacú, a las 16:30 horas.

Inmediatamente, movilizó a lo Bomberos de Monforte, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, al GES de Quiroga y a miembros de Protección Civil, que pusieron en marcha un dispositivo de emergencia con medios terrestres y aéreos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar