• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos conductores triplican la tasa de alcohol tras un accidente en la A6

Otro conductor que pasó por el lugar del siniestro y sufrió un reventón, se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia

El coche accidentado quedó destrozado

El coche accidentado quedó destrozado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Dos conductores triplicaron la tasa de alcohol permitida por la ley después de un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la Autovía del Noroeste (A6), a la altura del kilómetro 506, en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 16 de marzo de madrugada.

Un coche se salió de la carretera por el margen derecho, pero a causa del impacto, regresó a la vía y quedó destrozado. Como el vehículo ocupaba parte del carril izquierdo en sentido A Coruña, los agentes de Tráfico procedieron a asegurar la zona y a alertar a los servicios de emergencias.

Al ver que el conductor, un vecino de Vilalba de 42 años, presentaba síntomas de haber bebido, fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa positiva tres veces superior a la permitida por la ley.

Además, mientras los agentes colocaban las señales para avisar a los demás usuarios de la vía, vieron que otro coche circulaba con las luces largas, de modo que iba deslumbrando a los demás usuarios de la vía.

Al darle el alto, comprobaron que el conductor, un vecino de Abadín de 57 años, también presentaba síntomas de haber bebido. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio también una tasa positiva tres veces superior a la permitida por la ley.

Ambos fueron imputados como investigados por delitos contra la seguridad vial. Las diligencias policiales quedaron en manos del Juzgado de Guardia de Lugo.

OTRO CONDUCTOR SE NEGÓ A SOMETERSE A LA PRUEBA

Otro conductor fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial después de solicitar ayuda, tras sufrir un reventón en uno de los neumáticos de su vehículo, y negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte de los agentes que acudieron a su llamada.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron también el pasado 16 de marzo de madrugada.

Después de su actuación en la A6, el equipo de Atestados se desplazó hasta la carretera provincial LU-P-11611, a la altura del kilómetro 67,500, porque un conductor había solicitado presencia policial tras haber reventado uno de sus neumáticos supuestamente tras pasar por el lugar del siniestro, en el kilómetro 506 de la citada autovía.

Al llegar al lugar indicado, los agentes le pidieron al conductor, un vecino de A Coruña de 35 años, que se sometiese a la prueba de alcoholemia, a lo cual se negó. Por ello, fue imputado como supuestoautor de un delito contra la seguridad vial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las diligencias quedaron en manos del Juzgado de Instrucción de Vilalba (Lugo).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar