Dos conductores triplican la tasa de alcohol tras un accidente en la A6
Otro conductor que pasó por el lugar del siniestro y sufrió un reventón, se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos conductores triplicaron la tasa de alcohol permitida por la ley después de un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la Autovía del Noroeste (A6), a la altura del kilómetro 506, en el municipio lucense de Outeiro de Rei.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 16 de marzo de madrugada.
Un coche se salió de la carretera por el margen derecho, pero a causa del impacto, regresó a la vía y quedó destrozado. Como el vehículo ocupaba parte del carril izquierdo en sentido A Coruña, los agentes de Tráfico procedieron a asegurar la zona y a alertar a los servicios de emergencias.
Al ver que el conductor, un vecino de Vilalba de 42 años, presentaba síntomas de haber bebido, fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa positiva tres veces superior a la permitida por la ley.
Además, mientras los agentes colocaban las señales para avisar a los demás usuarios de la vía, vieron que otro coche circulaba con las luces largas, de modo que iba deslumbrando a los demás usuarios de la vía.
Al darle el alto, comprobaron que el conductor, un vecino de Abadín de 57 años, también presentaba síntomas de haber bebido. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio también una tasa positiva tres veces superior a la permitida por la ley.
Ambos fueron imputados como investigados por delitos contra la seguridad vial. Las diligencias policiales quedaron en manos del Juzgado de Guardia de Lugo.