• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación quedará hoy cerrada al público tras dar positivo dos diputados provinciales

Se ordena el teletrabajo para todos los funcionarios que puedan realizar su labor a distancia

La Diputación quedará hoy cerrada al público tras dar positivo dos diputados provinciales
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El gobierno provincial ha tomado la decisión de suspender todos los actos programados en el Pazo de San Marcos y cerrar al público la sede de la Diputación de Lugo como medida de precaución, después de que los diputados de Promoción Económica e Social y Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pablo Rivera y Pilar García Porto, diesen positivo por Covid-19.

Además, ha dado positivo un trabajador del servicio de Novas Tecnoloxías y hay un caso sospechoso en el Centro de Artesanía e Deseño (Centrad), que también permanecerá cerrado.

Por lo tanto, la sede de la Diputación de Lugo permanecerá cerrada desde hoy -18 de enero- y durante el tiempo “imprescindible para dar respuesta a esta situación”, explicó el gobierno provincial mediante un comunicado, en el que también aclara que le dará prioridad “a las reuniones telemáticas” y a la participación en actos “a través de plataformas digitales”.

Del mismo modo, se reducirá “al mínimo imprescindible el trabajo presencial en todas las dependencias provinciales” durante los próximos quince días, hasta el 31 de enero, pero “garantizando la continuidad y la normalidad en la prestación de los servicios públicos provinciales”.

Con respecto al personal que no pueda trabajar a distancia, desde hoy realizarán su trabajo mediante turnos presenciales con el 50% de los efectivos en cada servicio.

A partir del 31 de enero, todo el personal asumirá ese sistema y realizará trabajo presencial en turnos con el 50% del personal.

Además, la Diputación ha ordenado ampliar el cribado realizado a finales de la semana pasada, cuando fue detectado el primer caso, con pruebas a otras cincuenta personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE