• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Lugo los tres miembros de un "grupo criminal" que robaba aceite en supermercados

Los arrestados son miembros de una misma familia y se habían organizado para llevarse de los establecimientos comerciales grandes cantidades de este producto

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Vilalba a tres vecinos de Lugo como supuestos autores de un delito continuado de hurto, así como por ser sospechosos de pertenecer a un "grupo criminal" que se había especializado en el robo de productos en supermercados.

La investigación que dio lugar a la identificación y posterior arresto de los sospechosos se puso en marcha a partir del hurto de 90 botellas de aceite, valoradas en 950 euros, en la localidad vilalbesa el pasado 14 de febrero.

Los detenidos también son sospechosos de robar diversas botellas de bebidas alcohólicas, valoradas en 80 euros, y de intentar llevarse un buen número de botellas de aceite y latas de pimentón, valoradas en 920 euros, de un establecimiento comercial de la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei, aunque ese caso no lograron perpetrar el hurto por la intervención del personal del supermercado.


Miembros de la misma familia

Los investigadores comprobaron con sus pesquisas que los tres detenidos, todos miembros de la misma familia, actuaban de manera coordinada cuando llegaban a los supermercados. Dos de ellos llenaban carros de la compra con botellas de aceite, latas de pimentón y bebidas alcohólicas, entre otros productos, y abandonaban el establecimiento sin abonar su importe.

Para ello, otro miembro de la banda se encargaba de entretener al personal del supermercado en otra zona de la superficie comercial para que no se percatase del hurto.

Los detenidos, que se desplazaban en el mismo vehículo para cometer estos robos, tienen numerosos antecedentes policiales por delitos de hurto de aceite en supermercados de la provincia.

Las diligencias policiales han quedado en manos de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar