• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos los tres miembros de una banda que asaltó dos gasolineras en Monforte

Uno de los arrestados es menor de edad

Detenidos los tres miembros de una banda que asaltó dos gasolineras en Monforte
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a tres individuos, uno de ellos menor de edad y todos ellos con residencia en Ourense, que supuestamente formaban parte de una banda “perfectamente” organizada que asaltó el pasado 15 de diciembre dos gasolineras en el municipio lucense de Monforte de Lemos.

La detención de los sospechosos, todos con antecedentes policiales, fue practicada por agentes de la Comisaría de Monforte de Lemos adscritos a la Brigada de Policía Judicial.

Ambos robos con fuerza fueron perpetrados el pasado 15 de diciembre y los ladrones se llevaron un botín de casi mil euros, además de provocar daños valorados en más de mil euros en las instalaciones de ambas estaciones de servicio.

Después de una “larga investigación”, según informa la Policía Nacional, los tres sospechosos fueron detenidos ayer en sus domicilios de Ourense.

Dos de ellos fueron trasladados a la Comisaría de Monforte de Lemos para finalizar las diligencias, mientras que el menor de edad quedó en libertad a la espera de juicio.

Esta detención se produjo después de que el pasado 30 de diciembre, los tres sospechosos, que “formaban una banda con las funciones perfectamente repartidas”, fueran sorprendidos “in fraganti” en el transcurso de un robo en la misma ciudad de Ourense.

Tras una larga persecución, fueron interceptados y detenidos por agentes de la Comisaría de Ourense.

Los responsables de la investigación confirmaron que uno de los sospechosos mayor de edad y el menor eran los que entraban en los establecimientos, mientras que el tercero esperaba en el coche, para darles cobertura y vigilar.

La policía les incautó a los detenidos una pistola de aire comprimido.

Del resultado de las investigaciones, la Policía Nacional ha informado al Juzgado de Monforte de Lemos, que se hará cargo de la causa y a cuya disposición quedarán en las próximas horas los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar