• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Detenida en Lugo por robarle 19.000 euros a un conocido para comprarse un coche nuevo

El hecho de que adquiriese un vehículo poco después del hurto fue una pista determinante para los investigadores de la Guardia Civil

Audio

RAMUDO

Ramudo

LUGO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La Guardia Civil ha imputado como investigada por un supuesto delito de hurto a una mujer que es sospechosa de haberse llevado los 19.000 euros que mantenía ocultos en su casa el propietario de una vivienda ubicada en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio lucense de Castro de Rei.

Tras denunciar la desaparición del dinero, la Guardia Civil inició una investigación y el hecho de que la investigada se comprase un coche nuevo, a pesar de que “no disponía de recursos económicos para afrontar el pago”, hizo las pesquisas se orientasen casi de inmediato hacia la sospechosa.

El dinero robado se encontraba oculto en el domicilio y, aparentemente, solo el perjudicado tenía conocimiento de dónde estaba escondido, precisa la Comandancia de Lugo en un comunicado.

PODÍA CONOCER EL LUGAR DÓNDE ESTABA EL DINERO

Sin embargo, los investigadores realizaron diversas pesquisas y comprobaron que una persona “de su círculo cercano podría tener relación con el hurto”, dado que podía conocer “ la existencia del lugar donde ocultaba el dinero”.

La pista definitiva que guió a los investigadores fue el hecho de que la sospechosa, poco tiempo después del robo, se comprase un coche nuevo, cuando a priori no “disponía de recursos económicos para afrontar el pago”.

La persona investigada y las diligencias policiales son trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Escuchar