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Denuncian que la Muralla sigue sin estar señalizada en autovías tras 21 años como bien mundial

Lugo Monumental recuerda que ya solicitó en 2014 que se instalasen señales en las autovías para promocionar el valor patrimonial de la Muralla

Muralla romana en la zona de A Mosqueira

Muralla romana en la zona de A Mosqueira

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha denunciado que, después de veintiún años como Patrimonio de la Humanidad -fue declarada por la Unesco el 30 de noviembre del año 2000-, la Muralla romana de Lugo sigue sain estar señalizada en las autovías que pasan por la provincia.

De hecho, Lugo Monumental ha informado de que este miércoles registrará dos escritos, uno dirigido al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo y otro a la alcaldesa de la ciudad, para pedirles “nuevamente que presten atención a la señalización” del patrimonio cultural de la ciudad.

Cuando se hace el recorrido desde Madrid a Galicia se pueden observar señales turísticas que informan a los conductores de que existe un acueducto romano en Segovia a escasos quilómetros de la autovía A6. Esta señal, con los logotipos de la Junta de Castilla y León e Iberpistas, señaliza ese destino y permite al conductor realizar una parada turística que de otra manera quizás no haría”, dice el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre.

Son paradas, añade, “equiparables al consumo de compra por impulso”, lo que puede representar “una de las claves para aumentar el número de visitantes a la ciudad”.

Lugo, sin señales

Sin embargo, “nada señaliza que Lugo cuenta con tres bienes Patrimonio de la Humanidad. Nuestros principales atractivos no están señalizados de la forma que se merecen y desde la asociación Lugo Monumental se planteó este tema en varias ocasiones desde 2014”.

De hecho, a pesar de su insistencia, se queja este colectivo, de que esa petición no ha sido atendida, de momento, por las administraciones competentes.

Es algo difícilmente explicable ya que se trata de una publicidad sencilla, efectiva y barata, que es incomprensible que no esté ejecutada”, lamenta.


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