• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciadas 16 personas por reunirse después de las tres de la madrugada en Lugo

Otras dos personas han sido denunciadas por faltarles al respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones

Patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

Patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a 16 personas durante las noches del viernes -23 de julio- y del sábado -24 de julio- por participar en reuniones de no convivientes entre las 03:00 y las 06:00 horas, con una propuesta de sanción -por infringir la Lei de Saúde de Galicia- para cada una de ellas de 500 euros.

Además, los agentes han denunciado a otras dos personas por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, en este caso por faltas de respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones, con una propuesta de sanción para cada uno de ellos de hasta 600 euros.

Sanción de hasta 30.000 euros

Asimismo, otro ciudadano fue denunciado por desobediencia grave a los agentes, de modo que la sanción puede ascender en su caso hasta a 30.000 euros.

La Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia este fin de semana, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, con especial atención al casco histórico de la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar