• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cribado masivo en Viveiro detecta 24 nuevos positivos en el municipio

Preocupa la situación en A Mariña, porque los casos activos siguen subiendo a pesar de las medidas adoptadas por el Sergas

El cribado masivo en Viveiro detecta 24 nuevos positivos en el municipio
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:23

El Sergas ha informado de que, finalmente, participaron en el cribado masivo organizado en el municipio lucense de Viveiro un total de 1.300 personas y las pruebas PCR realizadas permitieron detectar 24 nuevos positivos en ese ayuntamiento, sobre el que pesa el nivel máximo de restricciones por la incidencia del Covid-19.

El porcentaje de positivos se eleva al 1,8%, según informó el Sergas, que también precisó que se están realizando más pruebas PCR en la localidad de las incluidas en el cribado masivo realizado a finales de la semana pasada.

En el municipio de Viveiro han sido detectados 179 casos positivos en los últimos catorce días, de modo que la incidencia del virus supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Esa situación llevó a las autoridades sanitarias a decretar en el municipio el nivel máximo de restricciones, por lo que Viveiro está cerrado perimetralmente, la hostelería tiene la obligación de cerrar a las 18:00 horas y no se permiten las reuniones de más de cuatro personas.

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, reconoció que “la situación epidemiológica en A Mariña es preocupante”, porque no ha dejado de subir la incidencia del Covid-19 en los últimos quince días, a pesar de que por parte de las autoridades sanitarias se están “tomando muchas medidas”, incluidos los cribados masivos realizados en Xove y Viveiro.

“Es una situación preocupante, porque llevamos más de quince días con una una incidencia muy alta y vemos que no ha dejado de subir estos últimos días”, dijo Ares, a pesar de que se están “tomando muchas medidas”.

En ese sentido, recordó que “se hizo un cribado en Xove, otro en Viveiro” y se están “haciendo muchas PCR en todos los municipios”, para tratar de detectar casos asintomáticos que pueden estar contagiando a otras personas sin enterarse de que son portadores del virus.

“Nos preocupa, porque vemos que no se corta la transmisión. Siguen apareciendo nuevas cadenas y son ya muchos casos los que tenemos acumulados en estos quince últimos días en A Mariña”, precisó Ares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar