• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus evoluciona mejor en A Mariña que en Lugo capital

A partir del sábado dos nuevos ayuntamientos entran en nivel alto: Palas de Rei y Xove

Hospital Público da Mariña

Hospital Público da Mariña

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia del coronavirus ha decidido subir a los ayuntamientos de Palas de Rei y Xove al nivel alto de restricciones, misma situación en que seguirán Lugo, Monforte de Lemos, Chantada, Ribadeo y Cervo.

También habrá novedades en los municipios de Cospeito y Outeiro de Rei, que suben al nivel medio, una situación que abandonarán Rábade, Barreiros y O Valadouro a partir del sábado.

Donde no habrá cambios será en los concellos que permanecen en nivel máximo, es decir, Viveiro, Foz, Burela y Monterroso.

Con todo, el director asistencial del área sanitaria lucense, Rafael Monte, afirmó que la evolución está siendo mejor en A Mariña que en otras zonas de la provincia, como es el caso de Lugo capital, donde preocupan algunos nuevos casos registrados en los últimos días.

También se están registrando nuevas muertes por covid, la última una mujer de 74 años que perdió la vida ayer en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

En las últimas jornadas también ha habido positivos, por ejemplo, en el servicio de recaudación de la Diputación, en las viviendas tuteladas de Alfoz o en el barco Pico Ladra, con base en Celeiro.

No obstante, la tendencia empieza a ser a la baja en cuanto a casos activos y a personas hopitalizadas: en el primer caso pasamos de rondar los 2.300 a estar hoy en 2.212; en el segundo, de superar los 40 hospitalizados a 33 pacientes en planta y cuatro en UCI.

La evolución de los casos a lo largo de esta semana se mirará con lupa desde el Sergas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar