• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un conductor sin carné, cuyo coche estaba parado en la A-6, sextuplica la tasa de alcohol permitida

Los agentes lo hallaron en el arcén de la autovía, a la altura de Guitiriz, y se percataron enseguida de que estaba desorientado y con síntomas evidentes de haber bebido

Audio

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Guardia Civil ha imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad del tráfico a un conductor sin carné, cuyo coche estaba parado en la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura del municipio de Guitiriz, y al ser sometido al control de alcoholemia dio una tasa positiva seis veces superior a la permitida por la ley.

Los hechos sucedieron en días pasados, cuando una patrulla observó que un turismo estaba parado en el arcén de la autovía, a la altura del punto kilométrico 539. El coche tenía el motor en marcha y las luces encendidas.

Los agentes se dirigieron al conductor, que era el único ocupante del vehículo, para ver si necesitaba ayuda. De inmediato, se percataron de que estaba desorientado y con síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello, fue sometido al correspondiente control del alcoholemia, en el que arrojó un resultado positivo de 1,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa seis veces superior a la permitida por la ley.


Ebrio... y sin carné

Los agentes también comprobaron que el conductor, un hombre de 49 años de edad y vecino de A Coruña, carecía de permiso de conducir en vigor, dado que había perdido todos sus puntos y no había realizado el correspondiente curso y la prueba de recuperación.

Por ello, fue imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial.

Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar