• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio Diocesano San Lorenzo incorpora cuatro ciclos formativos de grado medio y superior

Dos de ellos están centrados en el ámbito de la formación deportiva y los otros dos están relacionados con el sociosanitario

Seminario de Lugo

Seminario de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:52

El Colegio Diocesano San Lorenzo (Seminario Menor de Lugo) acaba de incorporar cuatro Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a su oferta educativa mixta, dos de ellos centrados en el ámbito de la formación deportiva (Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) y otros dos relacionados con el sociosanitario (Técnico de Emergencias Sanitarias y Técnico Superior en Higiene Bucodental).

El título de Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre forma a los jóvenes para planificar y dirigir actividades lúdico-deportivas en diferentes entornos naturales. Algunas de las salidas profesionales que ofrece son: socorrista en el medio natural, monitor/a de tiempo libre, guía o instructor/a de grupos de diversas actividades, coordinador/a en empresas de actividades de tiempo libre.

El Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico “es ideal para quienes estén interesados en desarrollar una carrera profesional vinculada al entrenamiento físico para todo tipo de personas y en diferentes espacios de práctica (gimnasios, salas de entrenamiento funcional, piscinas, aire libre), ya sea como entrenador/a, instructor/a, promotor/a, coordinador/a, o roles afines”, precisa el Colegio Diocesano.

Para los ciclos de formación deportiva, además de las instalaciones con las que cuenta el Colegio Diocesano, han sido firmados varios convenios de colaboración -y están previstos algunos otros-: con el Centro Deportivo FORUS Lugo, en dónde se realizarán algunos de los módulos (y todos los alumnos de los ciclos deportivos serán socios del Centro durante el curso) y con el Club Hípico de la Cruz.

El título de Técnico de Emergencias Sanitarias habilita a los jóvenes a llevar adelante tareas sanitarias de nivel básico en situaciones de emergencia individuales, colectivas o de catástrofe.

La formación permite asistir al personal médico en operaciones de evacuación y traslado de pacientes o víctimas a centros sanitarios, aplicando técnicas de soporte vital y de atención básica inicial en situaciones de emergencia y prestar apoyo psicológico básico, así como verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares de vehículos sanitarios.

El Colegio Diocesano San Lorenzo ha firmado un convenio con SALUTRANS (Sanitaria Lucense de Transportes S.L.) para el desarrollo de parte de la formación de este ciclo con su apoyo, y todos sus alumnos realizarán también fruto de esta colaboración el Curso de Desfibrilador Semiautomático (DESA).

El Ciclo Superior en Higiene Bucodental capacita en prevención y asistencia técnica dentro de un equipo de salud bucodental, ya sea en el ámbito público o en el privado. Estas incluyen la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con odontólogos o médicos.

Los módulos combinan asignaturas teórico-prácticas con la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Los cuatro programas constan de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos integrales. A la formación de Grado Medio se puede acceder con un título ESO y para los ciclos formativos de Grado Superior es necesario contar con el título de Bachiller.

Los Ciclos Superiores facilitan el posterior acceso a la universidad y permiten convalidar créditos.


Educación Superior integral y de alta calidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Colegio Diocesano San Lorenzo cuenta con varios laboratorios, aulas-taller, un polideportivo cubierto, pistas en exteriores, una biblioteca con más de 100.000 volúmenes, y otros espacios e instalaciones que están al servicio de la Formación Superior. Es una de las pocas alternativas privadas para realizar esta formación.

Según el rector del Colegio, David Varela Vázquez, “la iniciativa quiere adherirse al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco, comprometiéndose ‘con valentía para dar vida, en nuestros países de origen, a un proyecto educativo, invirtiendo nuestras mejores energías e iniciando procesos creativos y transformadores en colaboración con la sociedad civil”.

Para todos los interesados en esta oferta, el Colegio Diocesano San Lorenzo ya tiene abierta la matrícula para los Ciclos Formativos 2021-2022. La inscripción puede realizarse en www.colegiodiocesanosanlorenzo.org .



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar