COPE

Claudio Garrido: “Después de 25 días con el brote en Sarria y en nivel alto, no hubo ningún ingresado”

El regidor local reconoce que habrá que aprender a convivir con estas situaciones provocadas por la pandemia

Claudio Garrido

Claudio Garrido

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El municipio lucense de Sarria, en base al nuevo criterio establecido por el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia, que le da mayor peso a la presión asistencial provocada por la incidencia del Covid-19, bajará mañana -día 17 de julio- al nivel medio de restricciones, después de varias semanas en el alto.

En declaraciones a Cope Lugo, el alcalde de la localidad, Claudio Garrido, destacó precisamente el hecho de que, “después de 25 días con el brote, en el nivel alto de restricciones” y con una incidencia muy elevada, no hubo “ninguna persona ingresada de Sarria” en el hospital a causa del coronavirus.

Por ello, el regidor local dijo que habrá que “aprender a vivir con esto” y dar “como algo normal” la aparición de brotes, siempre que no deriven en situaciones graves para la salud de la gente.

Ningún ingreso en 25 días

“Con todo el problema que hubo en Sarria, no hubo ningún ingresado en más de 25 días. Tampoco ningún peregrino dio positivo después de pasar por la localidad”, a pesar de que “llegaron muchos en las últimas semanas”, dijo el alcalde.

En los últimos siete días han sido diagnosticados 26 nuevos positivos en la localidad de Sarria.

A partir de mañana, al pasar al nivel medio de restricciones, los hosteleros podrán reabrir el interior de sus locales para atender al público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar