COPE

Newsletters
Registrarme

Cinco detenidos en Lugo de una banda que asaltaba casas y se hacía pasar por un grupo musical

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana y tenían su residencia en las ciudades de Madrid y Barcelona

Material intervenido en la operación

Material intervenido en la operación

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación Aedis, han detenido a los cinco integrantes de una banda criminal especializada en el robo en viviendas habitadas, todos de nacionalidad colombiana y residentes en Barcelona y Madrid, que se hacían pasar por miembros de un grupo musical para “no levantar sospechas en sus desplazamientos por el territorio nacional”.

A los sospechosos, que han sido detenidos en los municipios lucenses de O Corgo y Pol, la Guardia Civil les atribuye una veintena de robos en el interior de viviendas habitadas en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

En los vehículos que utilizaban para sus desplazamientos, la Guardia Civil ha encontrado, ocultas entre sus pertenencias, multitud de joyas, bolsos, dispositivos informáticos y dinero en efectivo, supuestamente procedentes de los asaltos a las citadas viviendas.

Además, ha intervenido “un kit” para comprobar los quilates de oro de las joyas y otras herramientas para verificar la autenticidad, el peso y el calibre de diamantes.

JOYAS RECUPERADAS

Por parte, la Guardia Civil ha confirmado que víctimas de esta banda criminal, con viviendas en las localidades de Outeiro de Rei, Oleiros, Cambre, Culleredo, Abegondo y Lugo, identificaron una parte de las joyas intervenidas, que serán devueltas a sus legítimos propietarios.

“La investigación sigue abierta para localizar a los propietarios legales del resto del botín aprehendido y la localización de otras víctimas de las viviendas asaltadas”, precisa la Benemérita.

A los detenidos se les imputa delitos de pertenencia a grupo criminal, delito continuado de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas y falsedad documental.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar