COPE

CC.OO denuncia a una residencia de Lugo por vulnerar la libertad sindical

El sindicato asegura que una trabajadora de la residencia Santa Lucía de A Fonsagrada fue despedida por presentarse a las elecciones por CC.OO

Edificio de los Juzgados de lugo

RAMUDOEdificio de los Juzgados de lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Comisións Obreiras ha informado de que ha denunciado por vulneración de la libertad sindical a la Residencia Santa Lucía de A Fonsagrada por el despido de una trabajadora que se había presentado a las elecciones a delegada de personal, así como por la “falta de voluntad negociadora por parte de la empresa” y su “evidente hostilidad” hacia el proceso electoral.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la trabajadora fue despedida al día siguiente del preaviso de elecciones y de la presentación de su candidatura.

Para ello, la empresa argumentó una supuesta “falta disciplinaria” que, hasta el momento del preaviso electoral “carecía de relevancia alguna para la empresa”, como quedó de manifiesto en las conversaciones previas entre las partes.

"COACCIONES Y AMENAZAS"

El sindicato asegura que, desde que empezó el proceso de elecciones sindicales, “comenzaron las coacciones y amenazas” a esta trabajadora por “figurar en una candidatura de CC.OO”.

Esas prácticas abusivas ya fueron denunciadas ante la Inspección de Traballo”, explica el sindicato, e “igualmente el proceso electoral fue impugnado ante la Xunta de Galicia, al ser excluida” del mismo la trabajadora despedida.

Esa exclusión del censo electoral ya fue resuelta favorablemente para Comisións Obreiras en un laudo arbitral, que ha obligado a la empresa a incluirla como electora y persona elegible en el proceso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Hora de Expósito

Con Ángel Expósito

Reproducir
Directo La Hora de Expósito

La Hora de Expósito

Con Ángel Expósito

Escuchar