Boletín

CULTURA

La Casa da Cultura de Vilalba presenta el proyecto 'Os nove anos de Fraguas en Lugo'

Esta exposición itinerante es una recopilación de la trayectoria del autor en la ciudad lucense

La Casa da Cultura de Villalba presenta el proyecto Os nove anos de Fraguas en Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La Casa da Cultura de Vilalba acogió este lunes la presentación del proyecto-homenaje 'Os nove anos de Fraguas en Lugo'. Al acto asistieron la alcaldesa del municipio, Elba Veleiro, y el presidente del colectivo Egeria, Xulio Xiz. Esta iniciativa está compuesta por un libro que recoge textos de los promotores del programa, y de otros amigos y antiguos alumnos del autor.

Esta exposición itinerante, que ahora hace una parada en Villalba, está compuesta por doce paneles en los que se resumen los contenidos del libro. Además, en la web fraguasenlugo.org, se recopilan todos los contenidos de la publicación en papel.

El proyecto contó con la colaboración del Colectivo Egeria y de Galicia Digital en el desarrollo de todas las acciones, y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La muestra comenzó su recorrido en el Instituto Lucus Augusti, para a continuación pasar por el Instituto Rosalía de Castro en Santiago, por el IES Antonio Fraguas, también en la capital gallega, la Casa das Letras de A Estrada, y la Biblioteca Provincial de Lugo.

Lo más