• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candia destaca que Lugo fue la “provincia gallega con mayor apoyo al Partido Popular”

Recuerda que los populares han ganado las elecciones en 64 de los 67 municipios

Candia destaca que Lugo fuese la “provincia gallega con mayor apoyo al Partido Popular”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:51

La presidenta provincial del Partido Popular y cabeza de lista en estos comicios autonómicos, Elena Candia, destacó en su intervención para valorar los resultados de esta noche electoral que Lugo “se ha convertido en la provincia gallega con mayor apoyo electoral al Partido Popular, al proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo”.

Además, destacó que ese crecimiento se ha producido de forma “sostenida desde 2009”, en las últimas cuatro convocatorias de elecciones autonómicas en Galicia.

Recordó, por otra parte, que el Partido Popular gana en 64 de los 67 municipios de la provincia e incluso es la fuerza “más votada en 33 municipios donde hoy no gobernamos”, añadió Candia, quien también destacó que “en 19 de ellos consiguiendo más del 50% de los votos”.

Además, en este caso, con una subida de la participación, lo que hace que este resultado sea todavía “más merecedor de ser puesto en valor”, añadió.

“El empeño que ha demostrado la oposición en los últimos días en atacar el proyecto popular”, Candia espera ahora que se “traduzca en apoyo y colaboración por Galicia, porque todos sumamos”.

“Gracias Lugo. Gracias por ese inmenso caudal de confianza que prometo será recompensado con trabajo”, concluyó.

Por su parte, el número 2 de la candidatura socialista por Lugo, Luis Álvarez, reconocía abiertamente que el resultado de estas elecciones ha sido “insatisfactorio”, pero en todo caso agradeció el apoyo recibido por los 28.000 lucenses que apoyaron el proyecto del PSdeG.

El BNG pasa de un diputado en la pasada legislatura a los tres conseguidos en estas elecciones.

La cabeza de lista del BNG por esta provincia, Olalla Rodil, reconocía que el resultado para el partido nacionalista es “agridulce”, porque su gran objetivo era desalojar al Partido Popular de la Xunta, pero se mostró en todo caso satisfecha, porque el Bloque es ya “una alternativa real y clara” para gobernar Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE