• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El barco que estaba en peligro en Viveiro arrancó motores y va camino de puerto

El barco que estaba en peligro en Viveiro arrancó motores y va camino de puerto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Lugo, 23 de enero.- El barco cuya situación obligó a la Sala de Gardacostas de Galicia a activar a primera hora de esta mañana el Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan CAMGAL) en fase de alerta, ha conseguido finalmente arrancar sus motores y navega ya hacia el puerto de Celeiro, en Viveiro.

Según informaron fuentes del Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), la situación está en estos momentos “controlada”, dado que el propio servicio de Protección Civil de Viveiro informó de que el barco fue enganchado por un remolcador y, además, consiguió arrancar sus propios motores, de modo que en estos momentos ya está camino de Celeiro.

El Plan CAMGAL fue activado a primera hora de la mañana ante la posibilidad de que ese barco, que se encontraba fondeado en Viveiro, fuera de la bocana de la ría, chocase contra una zona rocosa, dado que la embarcación estaba siendo arrastrada por la fuerza del viento y sus motores no arrancaban.

El 112 tuvo constancia de esta circunstancia unos minutos después de las 07:30 horas, a través de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que desplazó hasta la zona a un remolcador y alertó al helicóptero Pesca II, por si fuese preciso evacuar a la tripulación del barco, compuesta por nueve personas.

Nada más recibir este aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE) pusieron la situación en conocimiento del servicio municipal de Protección Civil, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro.

Según la información que maneja el CIAE-112, el barco navega sin carga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar