• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumentan los contagios en la provincia de Lugo, con 116 positivos en 48 horas

Preocupa la situación en la comarca de A Mariña, donde 11 personas permanecen hospitalizadas

Aumentan los contagios en la provincia de Lugo, con 116 positivos en 48 horas
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Los contagios de coronavirus se han disparado en las últimas 48 horas en la provincia de Lugo, donde han sido confirmados 116 positivos mediante pruebas PCR en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

De acuerdo con el último recuento que ha hecho público el Sergas, parece que también en Lugo empieza a notarse el esperado repunte después de las fiestas navideñas dado que vuelven a subir los casos activos.

De hecho, a día de hoy, tenemos en la provincia 619 casos activos, que son 44 más de los que habían sido registrados ayer por el Sergas.

Además, ha aumentado ligeramente la presión asistencial, dado que hay 19 personas ingresadas en los hospitales públicos de Lugo, aunque ninguna recibe cuidados intensivos.

Preocupa especialmente la situación en la comarca de A Mariña, dado que en su hospital público permanecen ingresadas 11 personas diagnosticadas de Covid-19, por 5 del HULA (en Lugo) y 3 en el Hospital Público de Monforte de Lemos.

En este momento, solo Viveiro permanece con restricciones máximas, mientras que Vilalba y Xove se mantienen en un nivel medio-alto, a la espera de la reunión del comité clínico, que se producirá mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE