COPE

Alguno de los usuarios de la residencia de Vilalba tiene síntomas, pero “ninguno está grave”

La alcaldesa afirma que la evolución con las restricciones está siendo "razonablemente buena"

Alguno de los usuarios de la residencia de Vilalba tiene síntomas, pero “ninguno está grave”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha confirmado que “alguno” de los 117 usuarios de la residencia de mayores de la localidad -el Hospital Asilo de Vilalba- infectados de coronavirus presenta, efectivamente, “sintomatología” asociada al Covid-19, pero también precisó que “ninguno de ellos está grave”.

De hecho, la propia regidora local precisó que ninguno de los usuarios del Hospital Asilo de Vilalba ha tenido que ser hospitalizado como consecuencia de complicaciones en su estado de salud a causa del Covid-19.

También confirmó la regidora local que otros cuatro usuarios han sido derivados al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), en Santiago de Compostela, de modo que ya son 27 los ancianos trasladados desde Vilalba a esas instalaciones.

La residencia de ancianos sigue intervenida por la Xunta de Galicia, después de que esos 117 usuarios y 19 trabajadores diesen positivo por Covid-19.

En cuanto a la situación en el municipio, sometido a restricciones especiales desde el pasado viernes, la alcaldesa considera que la evolución, con el ayuntamiento cerrado perimetralmente y la hostelería clausurada de forma temporal, está siendo “razonablemente buena”.

De hecho, a pesar del gran número de PCR realizadas en los últimos días, ayer por la tarde había 190 casos activos, de modo que no se ha producido un incremento de la incidencia del virus en el municipio.

De todas formas, hizo esta valoración desde “la prudencia”, porque la situación puede cambiar en cualquier momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar