Afronta tres años de cárcel por no pagar los casi 15.000 euros de una compra de ganado
El tratante dejó a deber y luego intentó engañar con un cheque sin fondos a los propietarios de los animales, varias novillas y un toro

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un tratante de ganado se enfrenta a una posible pena de tres años de prisión por no pagarles a sus propietarios el precio concertado por la compra de varias terneras y un toro, casi 15.000 euros de los que los dueños de los animales solo percibieron 3.000, después de haberlos engañado, supuestamente, con un cheque sin fondos.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en mayo de 2019, cuando el tratante concertó con los ganaderos el precio de compra de varias terneras y un toro por un precio de 14.742 euros.
Los vendedores le hicieron entrega del ganado sin que abonase el precio acordado, “dada la confianza que tenían” en él, dado que ya habían realizado otras operaciones y no habían tenido ningún problema para cobrar la cantidad pactada.
CHEQUE SIN FONDOS
Sin embargo, en esta ocasión, tras ser requerido por los propietarios para que efectuase el correspondiente abono, les hizo entrega de un cheque sin fondos.
Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, les pagó 3.000 euros, pero no llegó nunca a satisfacer el precio de venta acordado.
El ministerio fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para el acusado una pena de tres años de prisión. El juicio será celebrado este martes -15 de noviembre- en la Audiencia Provincial de Lugo.



