• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afronta un año de cárcel por quedarse con un tractor que le prestó en 2012 su expareja

El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo

Afronta un año de cárcel por quedarse con un tractor que le prestó en 2012 su expareja

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El ministerio fiscal pide un año de cárcel para un vecino de A Fonsagrada que supuestamente se quedó con un tractor que le había prestado temporalmente su expareja, que no pudo recuperar el vehículo agrícola desde el año 2012.

El juicio por apropiación indebida se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según explica el ministerio público en su escrito de acusación, su expareja le prestó al acusado en octubre de 2012 “para su uso temporal” un tractor que era propiedad de su hijo, tasado en 6.450 euros.

Aunque el préstamo supuestamente era “temporal”, el acusado se negó a devolvérselo cuando se lo reclamaron, el 24 de octubre de 2013.

El vehículo agrícola, según hace constar el ministerio fiscal, no ha sido todavía recuperado por su legítimo propietario, por lo que acusa al procesado de un delito de apropiación indebida y pide para él un año de prisión, así como que afronte el pago de las costas del proceso.

También pide la devolución inmediata del tractor, en “perfecto estado para su uso” o de lo contrario que abone los 6.450 euros en los que fue tasado pericialmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar