• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La A-8 vuelve a estar cortada en Mondoñedo por la niebla

La circulación está siendo desviada por la carretera Nacional 634

O Fiouco cerrado por la niebla

O Fiouco cerrado por la niebla

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Al igual que sucedió la semana pasada, los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los propios usuarios obligaron a cortar la circulación en la Autovía del Cantábrico (A8) a su paso por Mondoñedo, en el Alto do Fiouco.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía quedó cortada de nuevo este jueves -a las 23:12 horas- en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, el que coincide con el Alto do Fiouco.

En los últimos días la autovía ya estuvo con limitaciones de velocidad como consecuencia de la niebla -los vehículos tenían que circular a menos de 60 kilómetros por hora-.

Señalización

Como es habitual, los conductores que circulan por la autovía son avisados mediante la correspondiente señalización y los paneles luminosos de esa circunstancia.

La circulación ha sido desviada por la carretera Nacional 634, cuyo arreglo volvía a reclamar en días pasados el municipio de Mondoñedo, a causa del mal estado en el que se encuentra el firme y la deficiente señalización.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar