• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta inicia la mejora de la vía autonómica con más tráfico de la provincia de Lugo

Las obras en la travesía de San Eufrasio costarán más de 300.000 euros

La Xunta inicia la mejora de la vía autonómica con más tráfico de la provincia de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha comenzado hoy las obras de acondicionamiento de la travesía de San Eufrasio, en la ciudad de Lugo, que es el tramo “con mayor intensidad de tráfico” del conjunto de vías autonómicas en esta provincia.

Esta actuación, necesaria como consecuencia de varios hundimientos que se han producido a lo largo del trazado, cuenta con un presupuesto de 300.700 euros y afecta a un tramo de la LU-530 de algo más de tres kilómetros y medio, concretamente entre la estación del ferrocarril de Lugo y el enlace con la Autovía del Noroeste (A6).

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, que hoy visitó la zona para supervisar el inicio de las obras, recordó que “diariamente” circula por esa travesía “una media de 10.000 vehículos”, dado que es el acceso “preferente” desde la ciudad al Hospital Lucus Augusti, pero también a la autovía desde la zona Este de la ciudad.

Durante la primera semana de obras se realizará el fresado de la capa de rodadura y la próxima, si el tiempo lo permite, comenzará la reposición del pavimento.

Para evitar un corte total de la vía, se actuará en ambos carriles de forma alternativa, de modo que siempre habrá uno abierto a la circulación.

Esta actuación también contempla la renovación de la señalización en el tramo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar