• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una sentencia demuestra que el “chófer” de Lara Méndez entró “a dedo”

Así lo denunciaba este viernes el grupo municipal del Partido Popular, que acusa al gobierno local de prácticas caciquiles

El PP denuncia que la cobertura de la plaza fue un dedazo

El PP denuncia que la cobertura de la plaza fue un "dedazo"

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El grupo municipal del Partido Popular ha informado de que tuvo “acceso” a una sentencia que demuestra que la plaza de jefe del parque móvil municipal, la “del chófer de la alcaldesa”, Lara Méndez, se “hizo de forma directa”, a “dedo”, y por lo tanto de manera “irregular”.

El viceportavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, precisó que esa sentencia aclara que la cobertura de esa plaza se hizo “sin permitir que otros funcionarios igual o mejor preparados pudiesen optar a ella”, lo que a su juicio “certifica la política clientelar del PSOE y del BNG” al frente del Ayuntamiento de Lugo.

Con Lara Méndez la gestión de personal ha empeorado y, lejos de desterrar prácticas de dudosa legalidad, según el fallo judicial, designó a su chófer vulnerando los principios constitucionales de igualdad, publicidad, mérito y capacidad”, dijo Ameijide.

Caciquismo moderno

Según el edil popular, esta nueva sentencia demuestra que “los tiempos viejos del caciquismo moderno socialista, de los que reniega la concejala de Economía, están más actuales que nunca”.

En ese sentido, le reclamó al gobierno local que abra “un proceso transparente para sacar la plaza definitiva del chófer de la alcaldesa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar