• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'Sibila' de Velázquez lo peta en Lugo: 1.600 visitas en la primera semana de exposición

El Museo Provincial se ha visto obligado a diseñar una programación especial ante la gran demanda de visitas guiadas para ver esta obra maestra cedida por El Prado

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El Museo Provincial de Lugo recibió 1.638 visitas en la primera semana de exposición de la obra Sibila, una pintura de Diego Velázquez que se expone en el refectorio desde el pasado 11 de junio, en el marco del proyecto "El arte que conecta", que acerca obras maestras de la colección de El Prado a dieciocho museos de todo el país, cada uno en una autonomía diferente.

Según ha informado desde la Rede Museística Provincial de Lugo, de todas esas personas que entraron en sus instalaciones, 1.273 lo hicieron con el propósito de ver este "cuadro del maestro del Barroco".

Con todo, más allá del número concreto de visitantes que accedieron al espacio museístico lucense, su directora, Aurelia Balseiro, destaca "la expectación producida", una circunstancia en la que también ha tenido mucho que ver "la cobertura mediática" que se le ha dado a la llegada de la obra y, por supuesto, "la marca Prado", que siempre es "sinónimo de calidad".

Explicó que hay "muchas reservas de grupos" para ver el cuadro y han sido innumerables las llamadas respondidas de gente que demandaba "información" sobre la presencia de la obra de Velázquez en Lugo.


Visitas hasta el 7 de julio

Por ello, ante las numerosas solicitudes de visitas técnicas individuales registradas estos días, el museo ha tomado la decisión de ampliar el catálogo de actividades divulgativas alrededor de este cuadro.

En ese sentido, realizará visitas técnicas guiadas a la obra los martes y viernes a las 12:30 horas, en las que se ofrecerá una explicación histórica y técnica sobre la pintura a todas las personas interesadas.

La participación en estas visitas requiere de reserva previa en la dirección electrónica direccion@museolugo.org o en el teléfono 982242112.

Se configurarán grupos de 25 personas, como máximo, aunque también se mantiene la posibilidad de concertar visitas de grupos a demanda, de un mínimo de diez personas.

La Sibila estará expuesta en el Museo Provincial de Lugo hasta el próximo 7 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo