• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ribera Salud se hace con una participación mayoritaria en el Polusa

La operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes, por lo que aún no es efectiva

Ribera Salud se hace con una participación mayoritaria en el Polusa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El grupo sanitario Ribera Salud ha alcanzado un acuerdo con un grupo de accionistas del Hospital Polusa de Lugo para hacerse con “una participación mayoritaria” en el centro sanitario, según ha informado la propia empresa.

El cierre de la operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes, precisa, por lo que aún no se ha hecho efectivo.

Con este proyecto, “Ribera Salud consolida su expansión y crecimiento en la comunidad gallega donde cuenta con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019”, añade el grupo sanitario.

Los asesores de Ribera Salud que han participado en la operación han sido Deloitte (asesor financiero) y Cuatrecasas (asesor legal).

El Polusa es un hospital que cuenta con 97 camas, 5 quirófanos, una unidad de pacientes geriátricos, un hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.

En cuanto a Ribera Salud, es un grupo sanitario con más de 20 de años de experiencia en la gestión de proyectos relacionados con la salud, que tiene 5.800 trabajadores y proporciona asistencia a 750.000 pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar