Rechaza presentar denuncia tras intervenir la policía por un supuesto caso de violencia machista en Lugo
La mujer abandonó muy alterada el centro médico al que había sido trasladada por los agentes y les dijo que estaba en trámites de separación

Agentes de la Policía Local se desplazaron el domingo al domicilio de la pareja
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo se vieron obligados a intervenir este domingo -día 15 de diciembre- a causa de un supuesto caso de violencia de género en el domicilio familiar de una pareja, ubicado en el centro histórico de la ciudad.
Según la información facilitada por este cuerpo, agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazaron al domicilio indicado tras recibir aviso de que una mujer, que estaba acompañada por su hija menor, había sido objeto supuestamente de violencia de género por parte de su pareja, que también había provocado diversos daños en el piso donde residen.
Ambas, tanto la mujer como la menor, fueron trasladadas por los agentes a un centro de salud de la ciudad, pero cuando la víctima estaba recibiendo atención por parte de uno de los médicos de guardia, decidió marcharse y abandonó las instalaciones sanitarias “un tanto alterada”.
La mujer fue trasladada de nuevo a su casa por los agentes a bordo de un vehículo policial camuflado.
TRÁMITES DE SEPARACIÓN
El supuesto agresor había abandonado el domicilio antes de la llegada de los policías. Se había dejado las llaves de casa y solo había cogido las de un vehículo.
La menor informó a los agentes de que, aunque el hombre nunca le gritó ni le pegó a ella, esta no fue la primera vez que sucedieron situaciones similares entre la pareja.
Aún así, la mujer no mostró “intención de presentar denuncia” y les dijo a los agentes que “la pareja está en trámites de separación”.



