• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Publican un libro de homenaje a Luis Tosar

Forma parte de la colección editada con motivo de la Semana de Cine de Lugo

Publican un libro de homenaje a Luis Tosar
Ramudo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá acaba de publicar el libro 'Luis Tosar, o descoñecido máis coñecido', escrito por Manuel Curiel, director de la Semana de Cine de Lugo desde su creación en 1979.

El libro, que forma parte de la colección editada con motivo de la Semana de Cine de Lugo, tiene 176 páginas en las que, a formato todo color, se hace un repaso de la vida y la filmografía del actor de Cospeito, que nació en Xustás en el año 971.

El prólogo ha sido escrito por Mavisa Rodríguez López, profesora de Luis Tosar en el instituto y “descubridora” de su faceta como actor, quien reconoce que su contribución “consistió en animarlo a perseverar por ese camino que, como vemos, fue quien de labrarse” para “llegar a lo más alto”.

Curiel, con este libro, continúa con su trayectoria de “investigación y divulgación” de la vida y obra de “lucenses o gallegos relacionados con el séptimo arte”, con trabajos sobre Prudencia Griffell, Frank Braña, Carmen Correa, Eduardo Fajardo, Manuel Lourenzo, Rosarío Durcal o Antonio Mourelos, entre otros.

Además, precisa Fonmiñá, “el libro se completa con un magnífico dibujo de Caxoto, con una visión bien personal de nuestro homenajeado”.

La tirada del libro son mil ejemplares.

Luis Tosar ya fue homenajeado en la Semana de Cine de Lugo, un certamen con el que mantiene una “estrecha relación desde sus primeros tiempos en el cine”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE