• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El propietario de una librería de Lugo protesta con cadenas y vestido de preso por impagos del Concello

Asegura que el Ayuntamiento de Lugo le debe 7.000 euros

El propietario de una librería protesta con cadenas y vestido de preso por impagos del Concello

Chema Núñez / Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El propietario de una librería de Lugo, Fernando Toubes, se plantó esta mañana en la Praza Maior de la ciudad, frente a la Casa Consistorial, vestido de recluso y cubierto de cadenas, con un mensaje cosido a su ropa en el que se podía leer: “Preso do Concello”.

Fue la forma que encontró este autónomo, de cuya librería dependen, según explicó a los medios de comunicación, “siete personas”, contra el retraso que acumula el Ayuntamiento de Lugo en el pago de las ayudas correspondientes a los cheques escolares para niños de primero, segundo y tercer año de infantil.

El librero explicó que el Ayuntamiento de Lugo consignó para estas ayudas, de acuerdo con la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 6 de octubre del pasado año, un total de 40.000 euros, a repartir en cheques escolares por importe de 100 euros para familias del término municipal con pocos recursos.

Fernando Toubes precisó que los cheques fueron presentados “a principios de marzo”, con el curso muy avanzado y “sin ningún efecto para las padres”, que tuvieron que comprar el material escolar para sus hijos muchos meses antes.

“Pero a mayores de esa circunstancia”, recordó el retraso en el abono de esos cheques por parte del Ayuntamiento a “librerías de todo el municipio de Lugo”.

De hecho, recordó que en su caso el Ayuntamiento tardó más “de medio año en pagarle” en la convocatoria de 2017 y “más de cinco meses” en la correspondiente al curso pasado.

En lo que se refiere a este curso, aún no sabe cuando cobrará los “siete mil euros” que le adeuda la administración local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar