• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presenta informe psiquiátrico sin firmar para argumentar que está exenta de usar mascarilla

La Policía Local denunció a la mujer por incumplir las medidas de prevención frente al covid-19

Persona con la mascarilla obligatoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a una mujer que se negó a hacer uso de la obligatoria mascarilla de protección en la Oficina Municipal de Turismo y presentó, como justificación para evitar una posible sanción, un supuesto informe psiquiátrico sin firmar.

Según la información facilitada por la propia Policía Local de Lugo, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó el pasado 29 de agosto, sobre las 18:15 horas, hasta la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Praza do Campo, porque una usuaria se negaba a hacer uso de la obligatoria mascarilla de protección ante el covid-19.

Al llegar al lugar, en pleno centro histórico de la capital lucense, se encontraron a la mujer en la terraza de un local de hostelería próximo, mientras cubría las hojas de reclamación que le habían facilitado las empleadas de la Oficina de Turismo.

Al ser preguntada por lo sucedido, la mujer les mostró en su teléfono móvil la fotografía de un informe supuestamente emitido “por un especialista en psiquiatría”, aunque no estaba firmado, que aclaraba que la paciente tenía “dificultad para permanecer durante tiempos prolongados con la mascarilla puesta”.

Ante las “dudas generadas por el informe”, los agentes denunciaron a la mujer por un supuesto incumplimiento de las medidas de prevención frente al covid-19.

Ese mismo día, la Policía Local también denunció a los propietarios de dos locales de hostelería en la ciudad, en Julia Minguillón y en Camiño Real, por clientes que no hacían uso de la mascarilla en sus respectivos locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar